Irel Castro Alfaro

Candidata a Diputada I lugar por Guanacaste

Irel Castro Alfaro es administradora de empresas, graduada del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Durante 15 años se dedicó a emprender negocios propios, y a ayudar a otras personas para que empezaran proyectos de emprendedurismo. Desde el año 1995 trabaja en organizaciones no gubernamentales que ayudan a diferentes poblaciones en estado de vulnerabilidad a salir adelante, a creer en sí mismos, empoderando a mujeres jefas de hogar, y fortaleciendo familias.

Desde el año 2009 reside en Liberia, Guanacaste donde además realiza trabajos de voluntariado en la comunidad. Fundó la Asociación M.A.N.A Guanacaste de la cual es presidenta, en la que se dedica a ayudar a personas en estado de indigencia, drogadicción, alcoholismo, desesperanza, conflictos familiares y matrimoniales.

Se define a sí misma como una mujer perseverante, de sólidos principios y valores, y reconoce que ninguno de los retos que ha asumido han sido fáciles.

Como diputada en el periodo 2018-2022, pretende demostrar que se puede hacer política pensando en el bien de Costa Rica y generar para Guanacaste, la provincia que representará, empleo, seguridad y programas de salud integral.