Ana Lorena Miranda Valerín

Candidata a Diputada I lugar por Puntarenas

Ana Lorena Miranda Valerín es educadora pensionada, electa a candidata a Diputada por la provincia de Puntarenas por el Partido Renovación Costarricense.

Fue docente en escuelas puntarenenses de la Gran Chacarita, Barranca, Roble, Chomes, Isla de Chira, entre otras y además trabajó en las oficinas regionales del Ministerio de Educación como Directora de Desarrollo Pedagógico, y fue asistente del Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Como líder comunal trabajó en proyectos como Plan Vida Nueva, Triángulo de la Solidaridad, Juegos Nacionales, y en la construcción de escuelas nuevas como Escuela Flora Guevara, Escuela Juanito Mora, Escuela INVU de Barranca, Escuela Malinche y Escuela San Luis.

Pasó su infancia en la Zona Sur donde vivió hasta los diez años y luego en Parrita donde concluyó sus estudios primarios y la secundaria.

Su objetivo como diputada se enfocará en promover para Puntarenas, oportunidades que ayuden a todos los sectores a lograr un avance ante el estancamiento que padece la provincia desde hace muchos años.