El país que queremos impulsar

El PRC aspira a un país seguro, solidario, comprometido con el bienestar de las familias, la justicia social, la sostenibilidad, y un país competitivo.

Sólo puede haber desarrollo cuando las personas en sus hogares y comunidades se sientan seguras, libres de violencia y drogas, con esperanza e ilusión, afianzadas en una sólida cultura de paz.

Sólo puede haber desarrollo cuando la solidaridad, el abrazo fraterno, el espíritu de servicio y el amor al prójimo desplacen al egoísmo, la codicia y el individualismo.

Sólo puede haber desarrollo cuando prevalezca la justicia social y el bienestar integral en las familias y los miembros que las conforman. Sólo puede haber desarrollo cuando el país consolide su liderazgo en crecimiento económico con sostenibilidad ambiental y demográfica.

Sólo puede haber desarrollo cuando se revierta el proceso de envejecimiento de la población, se alcancen nuevamente las tasas de reemplazo generacional, y se promuevan políticas públicas favorables a la vida y al fortalecimiento de las familias.