7. Bienestar ambiental.

Apostamos por construir una Costa Rica que aproveche el momento, bajo un modelo de desarrollo sostenible, innovador, solvente y competitivo.

Promoveremos encuentros que confluyan administración, educadores, empresas, investigadores, emprendedores e iglesias entre otros, con el fin de encontrar alternativas consensuadas de desarrollo con sentido ambiental, atractivas para el mercado y generadoras de empleo. Los esfuerzos deben ser mancomunados para lograr cumplir con acuerdos de París de cambio climático.

Proponemos que nuestro país continúe avanzando hacia otras fuentes de energía limpia y para el 2030, esperamos depender al 100% de la energía renovable para cubrir la demanda energética nacional.

bienestar ambiental

Impulsaremos en unión de todos los sectores, actores y gobiernos locales, una mayor atención para disminuir la contaminación de nuestros ríos y una mayor inversión en atender el tratamiento de las aguas residuales. Queremos que nuestras cuencas hidrográficas tengan una planificación de acuerdo con su ordenamiento territorial

Promoveremos que el sistema de áreas silvestres protegidas sea solvente y cumplan en forma efectiva con los objetivos para los cuales fueron creadas.

Continuaremos impulsando la protección de los bosques privados y la reforestación mediante el programa de pago de servicios ambientales, para favorecer la mitigación y adaptación al cambio climático.

Queremos un mayor desarrollo marítimo, donde los recursos de los mares contribuyan en mayor proporción a la economía nacional. Impulsaremos políticas de ordenamiento y uso racional del recurso pesquero nacional, y a la vez promoveremos la comercialización e industrialización de los recursos pesqueros y acuícolas.