1. Bienestar de las personas y sus familias.

El PRC se compromete a impulsar 7 objetivos para el desarrollo y fortalecimiento de las familias.

bienestar familiar

1. Estudiar, conocer y comprender mejor los cambios que han experimentado las familias en las últimas décadas.

2. Promover el respeto, el bienestar, la felicidad y la cultura de la paz en todos los hogares y entre todos los miembros que los conforman.

3. Fortalecer una adecuada comprensión de la maternidad y de la paternidad,  así como de la corresponsabilidad familiar, de manera especial en cuanto al cuidado, crianza y educación de los hijos.

4. Promover el encuentro y el diálogo intergeneracional, así como la inclusión y la integración plena de las personas mayores en los ámbitos familiar y social.

5. Impulsar la conciliación de la vida laboral y la vida familiar, como vía indispensable para la sostenibilidad demográfica y el desarrollo económico y social.

6. Apoyar a las familias más vulnerables, es decir aquellas que se encuentran en situación de pobreza, los hogares monoparentales, las familias numerosas, los hogares a cargo de alguna persona con discapacidad y las familias de migrantes.

7. Promover vínculos conyugales y familiares seguros, estables, sólidos, saludables, funcionales y sostenibles que posibiliten el bienestar de los miembros que los componen y el bien común de la sociedad.