5. Economía.

economía

La fuga de empresas, evasión y deficiencia en la recaudación de impuestos, el preocupante déficit fiscal, el incremento de la deuda externa a niveles de riesgo, el aumento del desempleo y la desaceleración económica, lo cual agregado a un creciente desempleo y a una creciente desigualdad social producto de un sistema que produce más y distribuye menos, han generado un panorama sombrío en el país.

El PRC desea una Costa Rica con un desarrollo económico integral y sostenible, cubriendo todas las regiones del país, de manera que se genere educación, inversión, infraestructura y empleo en todas las provincias para lograr un desarrollo más igualitario, sin diferencias significativas como son las que privan actualmente.

Bajo estas premisas nuestro partido apoyará y promoverá las políticas económicas que disminuyan la pobreza, que disminuya de la brecha de desigualdad.

Queremos una Costa Rica con paz social, con una Caja Costarricense de Seguro Social robustecida, atendiendo eficientemente las necesidades de sus asegurados.